2ªparte:La Clase Óptica en las lentes de seguridad….aquí también hay clases y clases!

En este nuevo post quiero seguir hablando sobre la clase óptica de las gafas de seguridad. En muchas visitas me contáis que estáis utilizando una gafa de seguridad de clase óptica 1 que no os convence por los problemas que os da en forma de mareos, reflejos, etc .  Este caso siempre se da cuando usamos una gafa de seguridad de las que llamamos modernas o de diseño. Entonces, ¿qué es lo que pasa cuando la gafa es de clase óptica 1 y nos sigue dando problemas? A continuación os lo explico:

Como os comentaba en el anterior post la norma indica que para que una gafa de seguridad pueda utilizarse de manera continua ha de ser de clase óptica 1. Lo que no indica la norma es en qué parte de la superficie de la lente ha de cumplirla y aquí es donde está el truco. Habitualmente, las gafas de seguridad van a cumplir la clase óptica 1 en las partes más rectas de la  superficie de su lente. Esta parte  habitualmente coincide a la altura de nuestra visión central. Cuando hablamos de gafas modernas o de diseño la superficie de su lente se va haciendo más curvada y la clase óptica deja de ser 1.

Gafa de diseño con lente curvada, no graduable

Gafa de diseño con lente curvada, no graduable

Una vez explicado que al utilizar gafas de seguridad de diseño o modernas su clase óptica se va perdiendo en función de la curvatura de su lente os voy a hablar de la visión periférica.

dibujo del campo visual

La visión periférica es la que utilizamos para poder ver las cosas de nuestro alrededor sin la necesidad de mover la cabeza. Cuando utilizamos la visión periférica utilizaremos partes de la lente de la gafa de seguridad donde la  curvatura es mayor y no tenemos clase optica 1 y será el causante de nuestros mareos, reflejos, etc.

Bueno ya veis que no es tan fácil  el tema de calidad óptica porque tiene truco, además va a depender del tipo de trabajo que realicemos puesto que en algunos casos solo utilizaremos nuestra visión central y tendremos menos problemas y en otros usaremos la visión periférica. Tened en cuenta que generalmente cuanto más diseño, más curvatura y quizá mayores problemas.  De todas formas no desesperéis porque siempre nos quedarán los clásicos que tienen la lente plana en toda su superficie.

Gafa luna, calidad óptica 1 y graduable

Gafa luna, calidad óptica 1 y graduable

Gafa sey calidad óptica 1 y graduable

Gafa sey calidad óptica 1 y graduable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s